7. EL ENCABEZADO • Los encabezamientos engañosos pueden atraer la atención de un lector, pero es posible que el respeto que sienta por el producto y su patrocinador disminuya drásticamente. Su encabezamiento debe cumplir con dos funciones: primero, debe formular un enunciado enérgico que comunique un pensamiento único y convincente acerca del producto o servicio; y segundo, debe motivar al lector de modo que continúe leyendo el cuerpo del anuncio.
El éxito de una infografía radica, una vez más, en encontrar un contenido que realmente satisfaga una necesidad de tu público objetivo. Una infografía perfectamente diseñada pero que carezca de utilidad para tu cliente ideal, no tiene ningún sentido. Otro punto importante es que no quede “descolgada”, sino que esté bien respaldada por una estrategia.
Hay que subrayar que este perfil de puesto permitirá también definir los criterios llaves del puesto. La lista de estos criterios (competencias personales y profesionales, experiencia, pretensiones salariales, etc.) llevará a la creación de la tabla de evaluación de las candidaturas (ejemplo), que se podrá utilizar a lo largo del proceso de selección de los candidatos (ejemplo).
El eslogan, como se ha dicho anteriormente, es una frase publicitaria corta y contundente que resume el beneficio del producto. Etimológicamente, la palabra eslogan proviene de las dos palabras gaélicas sluagh y ghairm. La primera significa "multitud", y la segunda "grito". Así pues, un eslogan es un "grito de guerra". Debe ser original para que sea fácil de recordar y debe poder identificarse con el producto y la marca. Algunos otros ejemplos de eslóganes conocidos son (NP: añadiría los dos puntos ":") "Imposible is nothing" de la marca de material deportivo Adidas; "Rexona no te abandona" de la marca de desodorantes Rexona; o "I'm lovin' it" de la cadena de comida rápida McDonalds.
5. Entre ellos se pueden encontrar:  Narrativo: que en general, aparece en los medios audiovisuales. Se trata del relato cuya historia y personajes justifican la presentación del producto o servicio. Una de sus características lingüísticas son los verbos de acción.  Descriptivo: es el que incluye detalles y características de lo que se desea comercializar. Para lograr este objetivo se enfatiza con gran abundancia de adjetivos. Ej: Miles de iranies toman las calles con el grito de "muerte a Israel" y dan su apoyo a la causa palestina....
11. LOS EPÍGRAFES • Los epígrafes son los comentarios que aparecen acompañando las fotografías y las ilustraciones del anuncio. Se les utiliza para explicar el contenido de la foto o del dibujo. Pero su propósito mas amplio es aclarar el concepto general del anuncio y aumentar el número de lectores. La gente tiende a ver las imágenes y leer los epígrafes que las acompañan antes de leer el texto mas denso. • A menudo, gran parte de la información de un anuncio se comunica a través de los epígrafes.

Deja que nosotros te ayudemos, disponemos de personal altamente cualificado para tu TFG, TFM, trabajos de ciclos formativos, resúmenes, presentaciones en PowerPoint, planes de empresa, redacciones, correcciones, etc. Asegúrate un sobresaliente en tus trabajos, deja que te ayudemos. Si necesitas más información estaremos encantados de responder tus dudas. (Para poder ponernos en contacto es necesario que nos indiques un teléfono y un correo electrónico por mensajeprivado) ... Leer más
×